CARNIco-1

CARNIco, la carniceria 2.0

La familia Jimenez Barbero ha vuelto con CARNIco, una carnicería de nuevo cuño, un espacio para entusiastas de la carne en todas sus versiones. Desde los amateur a los más expertos. Carnívoros de todo pelaje que buscan un producto de maxima calidad, pero con el sello inconfundible de una familia especialista en el mundo de la carnicería y que acumulan 50 años de experiencia y conocimiento del oficio.

La Finca de Jiménez Barbero -la firma conocida por la “carne de la felicidad”- es el actor principal de este establecimiento ubicado en el barrio de Chamberí, pero el único. En él participan, además de La Finca, otros productores como COVAP (jamón de Los Pedroches) y la fábrica de cuchillos artesanal Pallarés Solsona.

Un espacio que nos recuerda a locales más propios de los años 50 del siglo pasado y que de algún modo sirve de homenaje a una manera de entender la ganadería y el comercio tradicional. El tratamiento de la carne tal y como se hacía hace medio siglo; la relación directa con los proveedores, que permite ofrecer los mejores precios y, sobre todo, un trato cercano con el cliente.

CARNIco-4
CARNIco, la carniceria 2.0

Y es que en CARNIco tienes un asesor profesional que te ayudará a encontrar exactamente lo que buscas: las piezas que mejor se adapten a tus necesidades, el mejor precio y los trucos y usos culinarios que siempre has querido conocer para sacarles todo el jugo. Incluso te invitan a internarte en sus cámaras para ver las diferencias entre los diversos cortes y ayudarte a escoger en función de tus gustos y tu presupuesto.

No cabe duda que CARNIco es una carnicería singular. Aquí no solo se viene a comprar carne, también podemos disfrutar probando, teorizando o compartiendo nuestro amor por la cocina y las carnes, mientras indagamos entre su gran selección de cuchillería especializada u otros accesorios y herramientas –miniplanchas, delantales, pizarras…

CARNIco-3
CARNIco, la carniceria 2.0

CARNIco nos ofrece además un servicio de “custodia de lomos de vacuno” que consiste en reservar para sus clientes las carnes en proceso de maduración y poder llevarte pieza por pieza o con la maduración específica que desees. Un servicio que nos recuerda que este sitio no es una carniceria al uso, sino más bien un lugar para los que saben o los que quieren aprender un poco más de este mundo.

Así mismo cuentan con cocineros y profesionales del sector a los que invitan puntualmente a organizar talleres, para conocer en carne propia las preparaciones insólitas, maridajes y juegos culinarios de los expertos. Sin duda un lugar del todo interesante en estos tiempos donde la gastronomía y la cocina ha llegado a cotas impensables. Un hecho que da más sentido si cabe a lo que nos proponen en CARNIco .

CARNIco-2
CARNIco, la carniceria 2.0
CARNIco

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO