Cafe-de-Paris-1

Café de París, y su entrecot de leyenda

Tenemos que decir para comenzar, que hay lugares que ya antes de abrir vienen precedidos de una larga historia de éxito y leyenda que los hace únicos y especiales. Es este el caso del restaurante que nos ocupa en esta ocasión y que no es otro que la sucursal española de uno de los más antiguos y reconocidos brasseries europeos.

Después de triunfar en ciudades como Ginebra, Lausanne, Estocolmo o Dubai, la salsa de la que el escritor estaudonidense Paul Erdman, dijo en su best seller Los últimos días de América: “Fuimos a Café de Paris en Ginebra, donde tiene la mejor salsa de entrecote de cualquier restaurante en la tierra”.

L’entrecote Café de Paris es el único actualmente en España que sirve la auténtica salsa Café de París, la cual recibe semanalmente desde Ginebra. Salsa creada por Monsieur Boubier y su esposa, propietarios del restaurante Le Coq d’Or situado en Ginebra, SuizaArthur-François Dumont, yerno de los creadores, seria la persona que tomó la decisión de modificar el concepto de su restaurante, haciendo que a partir de entonces el único plato propuesto en el Café de Paris fuese la porción de una entrecôte, pero fileteada en secciones y bañada en la famosa salsa. Esta propuesta fue un éxito, y ha perdurado hasta el día de hoy. La salsa cuya leyenda reza “muchas veces imitada pero nunca igualada” es una mezcla elaborada con diferentes especias, licores, y hierbas aromáticas, que suman un total de veinticuatro ingredientes.

Con una propuesta sencilla de menú, cerrado, lo único de lo que debemos preocuparnos de elegir es el punto de la carne. Hay cinco diferentes, para todos los gustos : Bleu, Saignant, A Point, Rose y Bien Cuit. Y por supuesto, un buen vino y uno de sus postres caseros. De acompañamiento, las patatas fritas “a volonté“, o lo que es lo mismo «a voluntad» o cuantas seamos capaces de comernos. Peladas y cortadas a diario, finas y crujientes y cocinadas al más puro estilo francés. Asi mismo ofrecen la oportunidad de pedir un extra de salsa para aquellos amantes del toma pan y moja.

Mención especial merecen por otra parte los postres, caserosCrème Brulée, Mascarpone con frutos rojos, Fluido de chocolate, Apple Crumble, Coronel de Mandarina, Tabla de Quesos, Crépe Suzette o su Café gourmand con cuatro deliciosos pasteles franceses.

Café de París, y su entrecot de leyenda.

Café de París

C/ Conde de Aranda, 11, 28001 Madrid

http://www.cafedeparis-sp.com/

https://www.facebook.com/lentrecotecafedeparis

https://twitter.com/cafedeparismad

https://instagram.com/cafedeparismadrid

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO