Café-Comercial-1

Café Comercial, la vuelta de un clásico

El Café Comercial, aquel por el que pasaron escritores como Antonio Machado o Camilo José Cela, vuelve con todo el esplendor de sus años dorados

El que fuese él café mas antiguo de Madrid celebra su reapertura y sus 130 años de vida

Cuando este café madrileño anuncio su cierre en 2015 se produjo una ola de indignación sin precedentes en la ciudad. Multitud de clientes, vecinos y curiosos se agolparon a sus puertas buscando una explicación al repentino cierre de este histórico local. Un espacio que durante décadas fue lugar de tertulias y punto de reunión de cineastas, literatos e intelectuales. Testigo de la historia reciente de nuestra ciudad, sus escaparates se convirtieron en una suerte de tablón de anuncios improvisado.
Ni que decir tiene que cuando el Grupo el Escondite se hizo con la cesión del inmueble y el consiguiente anuncio de reapertura, todos respiramos aliviados al ver que Madrid recuperaría uno de sus lugares más míticos y emblemáticos. No es de extrañar que tras dos años de restauración de los espacios, abriese sus puertas a bombo y platillo.

Café Comercial reaparece manteniendo la esencia de su pasado reciente gracias al trabajo de Rehabilitar y de Madrid In Love. Un trabajo de recuperación de elementos singulares como los toldos, los tapizados o el cuidado de los elementos de madera y de los mármoles. Todo ello en aras de recuperar esa elegancia y entidad cultural por la que siempre se ha caracterizado.

Café Comercial
Café Comercial, la vuelta de un clásico

El local está dividido en tres espacios diferenciados. Por un lado la antigua barra donde tomar unas cañas y picar algo; por otro el comedor de la planta baja, desenfadado y listo para comer a cualquier hora del día; y para finalizar una primera planta más polivalente. En lo que se refiere a la propuesta culinaria, Pepe Roch ha sido el encargado de asesorar gastronómicamente al Grupo El Escondite.  en una apuesta por el regreso de los sabores castizos, pero con un toque contemporáneo.

Dos cartas, pero con un mismo lema, la vuelta a las raíces madrileñas. Todo ello adaptado a cada uno de los momentos del día. Y donde no pueden  faltar los clásicos castizos como los Callos de morro y pata al carbón o la Ensaladilla clásica. Raciones entre las que destacan las Albondiguillas de buey guisadas en salsa clásica con azafrán. Pero también algunas recetas de excelente factura y cocinadas a fuego lento. Como ejemplo, el Canelón de rabo de toro con su jugo o el tradicional Bacalao al pil pil.

No hay menú del día pero sí una carta de comidas y desayunos con tostadas, tortitas caseras o croissants. En breve añadirán los churros con chocolate que se han servido tradicionalmente desde hace más de un siglo.

En definitiva, una maravillosa noticia para todos los madrileños. Un espacio que vuelve con toda la esencia de antaño y que a buen seguro le esperan otros 130 años de gloria. Larga vida al Café Comercial.

Café Comercial
Café Comercial, la vuelta de un clásico

Café Comercial

Glorieta de Bilbao, 7, 28004 Madrid

https://www.instagram.com/cafecomercial

https://www.facebook.com/cafecomercialmadrid

https://twitter.com/ElCafeComercial

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO