bonobo-madrid-2

Bonobo, el maestro del downtempo en la Riviera

Bonobo es el alias artístico del productor, compositor, músico y DJ británico (afincado en Estados Unidos) Simon Green. También se ha presentado con el nombre de Barakas para oficiar DJ sets, así como Nairobi And Barakas cuando lo ha hecho acompañado de Robert Luis. Como Bonobo comenzó en el año 2000, con un primer LP, “Animal Magic”, en el que se incluía su single primerizo “Terrapin”, y que le catapulto como uno de los pioneros del downtempo.

Tenía solo 18 años cuando produjo e interpretó la obra con la que conquistaría a la crítica, y por la que más tarde aceptaria la oferta del sello Ninja Tune (su debut lo había sacado en Tru Thoughts, la misma discográfica donde en 2002 publicó un disco de remixes), en el que ha ido publicando todos sus álbumes hasta la actualidad: “Dial M For Monkey” (2003), “Days To Come” (2006), “Black Sands” (2010) y “The North Borders” (2013). Este último ya le supuso entrar en numerosas listas europeas, alcanzando el puesto 29 en las británicas.

En su estilo muestra un gusto inusitado por el jazz, el soul y el hip-hop, ecos que mezcla con maestría en estructuras downtempo donde va usando una amplia variedad de sampleados que se combinan con complejas líneas de bajo. Los temas se van desarrollando y creciendo en línea recta, atravesando paisajes desde una carretera sonora donde entran y salen bajos y percusiones, además de voces invitadas (en su último LP, la de Erykah Badu).

El 13 de enero de 2017 publicará su sexto álbum, “Migration” (también en Ninja Tune), en el que han colaborado Rhye, Nick Murphy (antes conocido como Chet Faker), Innov Gnawa y Nicole Niglis (de Hundred Waters). Bonobo estará en Madrid y Barcelona a mediados de marzo de 2017 presentando“Migration”.

Bonobo

Sala Riviera

Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n, 28005 Madrid

http://bonobomusic.com

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO