Barra-M-7

Barra /M, donde Perú se fusiona con el mundo

Omar Malpartida nos vuelve a sorprender con Barra M, un nuevo proyecto informal donde la barra al más puro estilo del street food peruano es la protagonista.

Hay una nueva hornada de jóvenes chefs que están sabiendo interpretar a la perfección hacia donde va el futuro de la gastronomia más desenfadada. Aquella en la que fuera de los artificios inútiles que se practican en otras cocinas, aboga por tirar de buen producto y mucha creatividad. Omar Malpartida es sin duda uno de los chefs que mejor ha sabido vislumbrar hacia donde va esa corriente y se ha subido al carro de esta nueva ola con su nuevo proyecto Barra M. Un espacio moderno que se adapta a los usos y costumbres de una ciudad que basa su oferta en compartir y en socializar.

Es por ello que a diferencia de sus anteriores proyectos Tiradito & Pisco Bar, y Chambi, en Barra M busca reencontrarse con Madrid a través de esa barra donde compartir y trabajar a partes iguales. Una barra que sirve de escenario para las creaciones de corte callejero con la vista puesta en su Perú natal, y donde destacan algunas creaciones de mucha calidad que dan a este nuevo espacio informal, un maravilloso aura de modernidad.
Treinta son los comensales que aloja la zigzagueante mesa que ocupa todo el local,  y donde se sirven algunos sorprendentes platos, como el ceviche thai, el aguachile, los choritos (mejillones con leche de tigre) o el chupe seco (cangrejo reventado con panca, huacatay y queso frito). Una experiencia más cercana al street food pero con un toque muy artesanal, ya que todos los platos son preparados delante del comensal a modo de showcooking.
Barra M
Barra M, donde Perú se fusiona con el mundo

Una carta la de Barra M repleta de deliciosos bocados, donde destacar algunos como las gyozas chilangas; una suerte de empanadillas japonesas rellenas de carnitas y chile chipotle, la palta rellena con causa peruana, mayonesa de chipotle y langostinos. Pero también una excelente versión de los huevos rotos, con jamón, tempura de setas shitake y salsa de soja y hoisin.

Entre los nuevos bocados de la nueva carta nos quedamos con el Cangrejo reventado de concha blanda en tempura, salsa de coco y ají panca rostizada, cilantro, encurtidos y acompañado de  molletes chinos al vapor o el Spring roll sudaca, con plátano frito dulce, queso latino, ají amarillo, menta, albahaca y mostaza dulce de huacatay, todos servidos por unidades. También llegan a la carta las tostas de maíz, un toque fresco para los días de verano, como la Tosta de salmón con mayonesa acevichada de rocoto, rábano fresco, quinoa pop y berros o la Tosta de Pulpo asado con mayonesa de aceitunas, pimentón, rúcula y ají limo.

Además, /M ofrece una maravillosa carta de cocteles, entre los que detacan como no podia ser de otra manera los Pisco Sour, pero tambien el Chilcano, el Margarita, la Caipirinha o el Gin Fizz. Para quienes no quieran alcohol, una tienen una variedad de jarritas con mezclas de zumos que recuerdan en cierta forma las populares aguas que se beben en México.

Uno de esos locales que bien valen una visita con amigos y donde la diversión y el buen rollo están asegurados. Un lugar de esos con los que nunca fallas y que prometen muchas alegrías a los que se atrevan a perderse entre su zigzagueante figura.

 

/M

Calle Libertad, 5, 28004 Madrid

https://www.facebook.com/barraeme

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO