AWFF-2

Another Way Film Festival, Cine y Progreso Sostenible

Another way Film Festival es el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. Tras el éxito de su primera edición, AWFF regresa a Matadero los días 6, 7 y 8 de octubre. Con el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental.

Another Way Film Festival (AWFF) se mueve por un deseo profundo de entretener, informar y sensibilizar al público a través del poder transformador de las imágenes. Se trata de abrir una conversación pendiente sobre el progreso sostenible.

El objetivo es dar a conocer documentales que han sido seleccionados por su calidad y contenido, basados en los tres pilares de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico. Los pases irán acompañados de una charla posterior con expertos en los ámbitos relacionados con la película exhibida. Representantes de WWF España, Emprendedores sociales, y expertos en fast fashion, entre otros, dispondrán de este espacio para concienciar a los asistentes. Se trata de enlazar el documental con la realidad madrileña.

AWFF también ofrecerá un taller de sensibilización a través del juego para los mas pequeños y actividades lúdicas para los adultos. A través de los talleres Reinventando con Emoción y (Eco)ciencia, las psicólogas del grupo Crecer con Emoción ayudaran a que los niños tomen conciencia de la importancia de cuidar el planeta a través de juegos podrán descubrir todo un mundo de posibilidades: otra manera de jugar, donde ecología, emoción y diversión irán de la mano. Por otro lado, Carla Sánchez, profesora de Yoga y representante de Amnistía Internacional en la jornada mundial del yoga en favor de mujeres en países en vías de desarrollo, ofrecerá dos clases de Yoga para todos los niveles.

Another Way Film Festival
Another Way Film Festival, Cine y Progreso Sostenible

Para esta tercera edición se ha apostado por Thank you for the rain de Julia Dahr como película inaugural. La cinta, centrada en el cambio climático, ha entrado a competición en reconocidos festivales como Hot Docs (Canadá), CPH:DOX (Dinamarca) o Sheffield Doc Fest (Reino Unido).

Thank you for the rain cuenta el encuentro fortuito entre la directora noruega y el granjero keniano Kisilu Musya, quien pasa de ser un líder comunitario a un activista global, dando incluso testimonio en la Cumbre de París. A través de su historia, se abordan diversos aspectos relacionados con el cambio climático como la justicia climática, la educación, el acceso al agua, los refugiados o la adaptación.

Además de la programación cinematográfica, AWFF cuenta con una serie de actividades sostenibles para adultos, niños, jóvenes y empresas que completan la propuesta sostenible del festival. Se celebrarán el 7 y 8 de octubre en Cineteca y Matadero.

Compra las entradas en: www.anotherwayff.com

Another Way Film Festival

MATADERO MADRID

http://www.anotherwayff.com/

https://www.instagram.com/anotherwayff/

https://www.facebook.com/anotherwayff

https://twitter.com/AnotherWayFF

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO