Terrazas-Madrid-2017-1

10 Terrazas imprescindibles en Madrid

En Madrid no hay verano sin terreceo del bueno. Lo hemos convertido en religión y obra de arte por partes iguales. Aquí van nuestras 10 Terrazas imprescindibles en Madrid.

Hay pocas ciudades en el mundo que tengan una cultura de terraceo tan arraigada como la tiene Madrid. Aquí se convierte en objeto de culto y lugar de peregrinación para hordas de madrileños y visitantes, que no se quieren perder uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura callejera. Las tenemos de todos los tipos y colores, aunque en el último tiempo proliferan las ubicadas en las azoteas. Aquí va nuestra lista de las 10 Terrazas imprescindibles en Madrid.

PICALAGARTOS SKY-BAR

Picalagartos Sky-Bar es el nuevo espacio de Azotea Grupo, alojado en el flamante hotel NH Collection Gran Vía. Un espacio configurado en dos plantas  que incluye un restaurante ubicado en el piso octavo y dónde se puede disfrutar de la oferta gastronómica del chef Javier Muñoz-Calero.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

La novena planta de dicho hotel es la que está reservada para la oferta más desenfadada y que ocupa toda la azotea del edificio, dónde disfrutar de una vista 360 grados de los tejados más emblemáticos de la capital.

En la azotea de Picalagartos ofrecen una propuesta de pequeños platillos extraídos de la carta principal para poder acompañar las bebidas a cualquier hora del día.

DEAR HOTEL

La terraza de Nice to Meet You Restaurant & Lounge, está situada en la planta 14 de Dear Hotel. Un jardin urbano con vistas 360º desde donde podemos contemplar en Madrid Imperial, además de la nube de tejados del barrio de Malasaña o unas espectaculares vistas de la Gran Vía. Ni que decir tiene que Nice to Meet You Restaurant & Lounge te sorprenderá con una de las mejores puestas de sol de la capital

La carta del restaurante se presenta refrescante y con propuestas muy variadas como el sabroso ceviche de corvina marinado en yuzu; o el prensado de foie con bonito, manzana y naranja, vinagreta rota de pasas y vainilla de Madagascar, rocas de cabra, soubise y pain d’épices. Toda una tentación en un ambiente distendido, sofisticado y elegante.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

LA COCINA DE SAN ANTÓN

El restaurante-terraza La Cocina de San Antón, ubicado en la azotea del mercado homónimo. Nos ofrece una nueva cara, con maderas claras, papeles pintados y telas con motivos tropicales se conjugan a la perfección en una estética decorativa  vanguardista que supone un cambio de aires, una puesta al día en las tendencias más actuales para uno de los locales más emblemáticos de la capital.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

El espacio interior se renueva con una nueva zona lounge en la que la barra de cócteles se convierte en protagonista. La zona de terraza descubierta también con nuevos elementos y espacios, sigue ganando adeptos que quieren disfrutar del cielo de Madrid con vistas al encantador barrio de Chueca. Por su parte, el invernadero se vuelve más acogedor aún con más vegetación y con una cuidada iluminación que hará irresistible cualquier velada.

La carta de coctelería, combinados y champagnes, además de música de la mano de los mejores DJ’s los fines de semana, son señas de identidad de Nice to Meet You Restaurant & Lounge.

THE PRINCIPAL

Sin lugar a dudas, The Principal cuenta con una de las terrazas más fotografiadas y de éxito de la capital. En La Terraza de este hotel de la Gran Via madrileña, rodeado de olivos y cipreses se encuentra el Solárium. Un auténtico jardín urbano como mirador privilegiado de la ciudad. Un espacio sin igual en el que disfrutar de la ciudad “a vista de gárgola”. con más de 20 hamacas para descansar al sol con el sonido relajante del agua en su balsa desbordante o de una refrescante ducha exterior. Evidentemente una de las mejores vistas del centro.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

ARZABAL REINA SOFIA

En septiembre del año pasado fuimos testigos de la apertura de una de las terrazas que más dará que hablar. Una de las apuestas del Grupo Arzábal que representa el concepto de una taberna a la altura de un gran restaurante. El contraste de su cocina artesana y el dinamismo de su ambiente crea una atmósfera única donde uno siempre quiere volver.

A través de este precioso espacio al aire libre, busca ser destino para las cenas del verano más allá del público del museo. Por un lado, no faltan hits de la taberna del barrio de Retiro, como son las Croquetas de jamón y Sartén de huevos con trufa, auténticos emblemas de Arzábal. Además, la carta contempla desde un Salmorejo o una Ensalada de Tomate y Ventresca, a Alitas de Pollo de Corral o una Merluza rellena de Txangurro.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

THE MINT ROOF

Otra de las incorporaciones del último año es The Mint Roof. La nueva terraza donde disfrutar del buen tiempo de la capital y que esta  situada en la azotea del hotel Vincci THE MINT (Gran Vía 10). Un espacio innovador diseñado por Jaime Beriestain, que se inspira en el concepto “Fresh&Music” y  con una de las mejores vistas de la principal arteria de la ciudad.

Entre los principales atractivos de THE MINT Roof está su foodtruck traído directamente desde Francia. Pero también una oferta gastronomica desenfadada con la comida callejera y casual como pricipal atractivo. Lo mejor del street food, desde nachos mexicanos, rollitos vietnamitas y combinar ensaladas, bocadillos, hamburguesas y focaccias.

The Mint Roof propone así mismo una agenda repleta de actividades que se desarrollarán durante el verano. Un espacio donde disfrutar del buen tiempo de la capital desde las alturas. Pero también del ritual que ocurre al caer el sol. Una oportunidad de gozarlo al más puro estilo ibicenco.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

THE HAT

The Hat está ubicado en una zona privilegiada de Madrid, un lugar perfecto para disfrutar de una cerveza o un vino con una de las vistas más impresionantes de la capital. La terraza esta situada en la quinta planta, ocupa lo que en otro tiempo era un palomar Con mesas repartidas por los cuatro lados, el remate de un patio de luces en medio y buenas vistas. No solo cuenta con un buen servicio y una carta con comida a precios razonables, sino también con actividades que van desde conciertos a espectáculos de magia, pasando por showcookings y todo tipo de actividades culturales.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

The Hat presenta una de sus primeras novedades para este 2018. Este verano la terraza de THE HAT presenta “2 MANY CHEFS – SUMMER FESTIVAL”. Un auténtico Festival, en el que los músicos se sustituyen por chefs y las canciones por platos, que se celebrará todos los martes de junio y julio.

LA TERRAZA DE FLORIDA RETIRO

Una de las nuevas y más sonadas incorporaciones a la escena madrileña es sin duda la terraza del nuevo Florida Retiro. Ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón, la Terraza de Florida Retiro se muestra como uno de los rincones más privilegiados de la ciudad. Un lugar mágico donde disfrutar del cielo de Madrid y de una vista hasta ahora inédita de la emblemática cúpula del Florida.

Un espacio ideal para comer o tomar las primeras copas de la noche. Una oferta basada en platos frescos y veraniegos que son el complemento perfecto para los calurosos días de verano de Madrid. Una oferta “raw” basada en ceviches, sushis, sashimis, rolls y ensaladas. En conclusión, una de las terrazas de paso obligado.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

ÁTICO 11 | HOTEL LAS LETRAS

En el hotel Ibersostar Las Letras Gran Vía, se esconde una terraza con aires de buhardilla parisina. Un lugar inmejorable para disfrutar de uno de los iconos arquitectónicos de Madrid, como es el Edificio Telefónica. Un espacio con deslumbrantes vistas de la capital, Ático 11 es un oasis en las alturas. Aquí podremos pedir una de sus famosas latas de conservas con un vino, un cóctel o alguno de sus destilados. Tiene bancos, zona de barra y rincón de ‘showcookings’ y cócteles. En resumen, uno de los pasos obligados este verano.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid

HOTEL ME MADRID

El hotel ME Madrid cuenta con una de las azoteas más conocidas y antiguas de la capital. Lo que era The Penthouse, cumple pronto diez años con una salud de hierro. Esta terraza cuenta con una vista panorámica única de la ciudad. Tiene varios espacios ‘lounge’ donde picar algo desde 6 euros, cenar o tomar una copa (de 21.00 a 1.30; viernes y sábados hasta las 3.00). Además, una zona de barra interior y un bar VIP. Por la noche multiplica su encanto. En definitiva, uno de los lugares imprescindibles para esta temporada veraniega.

10 Terrazas imprescindibles en Madrid
10 Terrazas imprescindibles en Madrid
Las 10 Terrazas imprescindibles en Madrid

.

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO